EDUCACIÓN
SUBIRÁ EL PRECIO DE LA MATRICULA UNIVERSITARIA A LOS ALUMNOS.
Wert
plantea a las autonomías que los estudiantes asuman más del 15% del precio de
las tasas que pagan actualmente.
Después
de conocer el martes el aumento del 20% en
el número de alumnos por clase como una de las
medidas que se adoptarán para llevar a cabo el recorte adicional de 3.000 millones de euros en Educación, hoy el
goteo de recortes planteado por el Gobierno en esta materia continúa.
El
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto a las comunidades
autónomas, reunidas en la Conferencia General de Política Universitaria, un aumento de las tasas universitarias a
pagar por el alumno de hasta un 50%. Actualmente, los estudiantes de la
mayoría de las universidades públicas pagan una media del 15% del coste del
puesto universitario en concepto de tasas y el Estado sufraga el 84% restante.
Ahora, el Gobierno propone a las autonomías que los alumnos paguen hasta un 25%
en la primera matrícula de títulos de grado y másteres y el Estado, un 75%.
Los
estudiantes deberán pagar entre el 30 y el 40% de la segunda matrícula, entre
el 65 y el 75% de la tercera; y asumirán
entre el 90 y el 100% de la cuarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario