NOTICIAS


EDUCACIÓN SUBIRÁ EL PRECIO DE LA MATRICULA UNIVERSITARIA A LOS ALUMNOS.

Wert plantea a las autonomías que los estudiantes asuman más del 15% del precio de las tasas que pagan actualmente.

Después de conocer el martes el aumento del 20% en el número de alumnos por clase como una de las medidas que se adoptarán para llevar a cabo el recorte adicional de 3.000 millones de euros en Educación, hoy el goteo de recortes planteado por el Gobierno en esta materia continúa.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto a las comunidades autónomas, reunidas en la Conferencia General de Política Universitaria, un aumento de las tasas universitarias a pagar por el alumno de hasta un 50%. Actualmente, los estudiantes de la mayoría de las universidades públicas pagan una media del 15% del coste del puesto universitario en concepto de tasas y el Estado sufraga el 84% restante. Ahora, el Gobierno propone a las autonomías que los alumnos paguen hasta un 25% en la primera matrícula de títulos de grado y másteres y el Estado, un 75%.

Los estudiantes deberán pagar entre el 30 y el 40% de la segunda matrícula, entre el 65 y el 75% de la tercera; y asumirán entre el 90 y el 100% de la cuarta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario